Base de Datos

El sistema de bibliotecas de la PUCP mantiene suscripciones a las siguientes bases de datos:

1.- En formato físico (CDROM):

  • Archivo Arzobispal de Lima: catálogos. Consúltelo en la Sala de Referencia de la Biblioteca Central. Código del disco: CD 4239.L5 A (AV15)
  • Archivo digital de la legislación en el Perú. Consúltelo en la Sala de Recursos Electrónicos de la Biblioteca Central. Código del disco: 340.805 A71 ADLP. Hay  también la versión en línea:  http://www.congreso.gob.pe/ntley/default.asp            
2.- En línea: 


Puede acceder a Ebsco, JSTOR, Proquest, y a otras cuatro bases de datos interdiciplinarias más desde su intranet (seleccione opción “Universidad” y luego  “Biblioteca virtual”)
  • JSTOR: Base de datos de texto completo o con resúmenes de 248 revistas académicas especializadas en el área de Historia, además de varias publicaciones de estudios interdisciplinarios.
  • Hapi Online: Base de datos con mas de un cuarto de millón de referencias de  artículos de revistas  sobre temas latinoamericanos y del Caribe; cada registro tiene un enlace que conduce a la página de la revista que lo contiene.

  • Ebsco Research Databases: Acceso a publicaciones seleccionadas del área de las Humanidades en sus  bases de datos Academic search complete, Fuente académica , y Humanities international complete.

  • Proquest:Puede ser de interés por el contenido interdisciplinario las bases de datos Proquest centralResearch library, y sobre todo por Dissertation and Theses, base de datos referencial con los detalles de más de 2,4 millones de tesis de pre y pos grado de instituciones académicas de Norteamérica y Europa.
Puede acceder a la mayoría de los recursos electrónicos desde cualquier computadora de la PUCP, en la siguiente dirección:   http://biblioteca.pucp.edu.pe/colbasd.html 

3.-Bases de datos y recursos de libre acceso
En este enlace: http://biblioteca.pucp.edu.pe/bvirtual.html usted encontrará recopilados sitios webs de referencia en línea, repositorios digitales, libros electrónicos, etcétera.
Además, los siguientes portales de información pueden ser también de su interés:


Biblioteca digital mundial                                                     http://www.wdl.org/es/
Biblioteca virtual Cervantes                                                http://www.cervantesvirtual.com/
Portal de archivos españoles                                               http://pares.mcu.es/
Base de datos a texto completo del proyecto OIA      http://www.oclc.org/oaister/
Online archive of California                                                  http://www.oac.cdlib.org/
Universidad de Oxford                                                            http://ota.ahds.ac.uk/
Cualquier consulta sobre bases de datos académicas puede dirigirla al señor Yuri Rosas, encargado de la Sala de Recursos Electrónicos de la Biblioteca Central (primer piso),  correo yrosas@pucp.edu.pe, o al teléfono 6262000 anexo 3444